Luego de la alerta verde emitida por las autoridades del Sinapred, las autoridades municipales se dispusieron a supervisar puntos críticos que se encuentran en las zonas rurales en el municipio de Masaya.

El Alcalde de Masaya Orlando Noguera Vega explicó que en base al comunicado de Sinapred con instrucciones de la nuestro presidente comandante Daniel Ortega declarando en alerta verde en nuestro país, hemos procedido hacer inspección en los puntos críticos de nuestro municipio, identificando el estado de la situación del municipio, hemos visitado Santa Clara.

El buen gobierno, a través del Comupred estará atento y dispuesto, garantizando seguridad y atención a las familias de Masaya inmediatamente después de la comunicación de alerta verde.

Liban Jarquín, de la Cruz Roja, expresó que la institución está trabajando coordinada para estar atenta ante posibles situaciones de riesgo para las familias. Estamos atentos y estamos verificando los puntos críticos que se presentan año con año y ante la alerta verde para ver cómo vamos a ayudar a la población en la resiliencia, dijo.

Los puntos más críticos de las zonas rurales del municipio de Masaya que fueron visitados por la Cruz Roja, bomberos, Alcaldía y Comité de Liderazgos Sandinistas fueron San Blas, Santa Clara, los puentes Los Velásquez y Puente Panamá.

Por su parte, Luis Gerardo Espinoza, coordinador del Distrito 3 de Masaya, dijo: Andamos previendo antes de que vengan fuertes las lluvias, andamos viendo cómo están los puntos críticos. Ahorita estamos en puente Los Velázquez y después vamos al Puente de Panamá, estos son los puntos más críticos que deben de estar limpios porque traen mucha basura de la parte de arriba y eso hace que se inunde, debemos de estar preparado por cualquier inundación.

El Comupred de Masaya responsablemente estará atento y vigilante ante cualquier evento que se den en el municipio de Masaya.