La editora de la Revista FVW (medio B2B) emitió su revista Counter INFO, donde publica sus valoraciones y recomendaciones especializadas sobre viajes para los turistas alemanes.

En su publicación “Centroamérica”, publicada en idioma alemán, expertos en turismo destacan y recomiendan a Nicaragua como destino seguro, donde el turista encontrará un país lleno de cultura, originalidad, recomendada para viajeros que quieren estar alejados del turismo masivo. “Nicaragua tiene un gran potencial, con sus volcanes, ciudades coloniales y playas, pero también por su hospitalidad”, opinan los expertos. Cabe destacar que FVW Medien es un grupo de medios de la industria de viajes de negocios y movilidad, líder en Alemania con más de 45 años de experiencia en turismo, ofreciendo publicaciones ampliamente conocidas y reconocidas.

A continuación compartimos traducción de fragmentos de la publicación con las opiniones de los expertos en turismo sobre Nicaragua:

Información privilegiada para los viajantes

Multitalento en crecimiento

Desiertos y volcanes, islas de ensueño y el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, además de una variedad de superlativos y tesoros culturales legendarios: América Central posee una amplia base.

Nicaragua, donde la situación se ha calmado de nuevo después de los disturbios del año pasado, puede una vez más tener esperanzas para el futuro. Que te diviertas maravillándote.

Espléndidas sorpresas

Hermosas ciudades como León y Granada, volcanes activos para montañismo y sandboarding, surf en San Juan del Sur y kayak en el Lago de Nicaragua, donde podrá descubrir los misteriosos petroglifos de la Isla de Ometepe, el bosque lluvioso del Parque Nacional de Miraflores y el ambiente caribeño de Corn Island: Nicaragua está llena de atractivos y aún así un viaje a lo interno.

Expertos en turismo emiten sus consejos para las tour operadoras y viajantes

- Manuela Käs, Gerente de Producto Centramérica de Miller Reisen

Debido a la seguridad en general, muchos países de América Central (por ejemplo, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá) son adecuados para el alquiler de coches. La infraestructura es buena, el programa es variado: cultura maya, selva, experiencias con animales, playas. Recomiendo Nicaragua a los clientes que les gusta viajar lejos del turismo masivo.

- Tobias Bening, Gerente de Producto para América del Norte y Central, Ikarus Tours

Para mí Nicaragua es muy emocionante con su combinación de encanto colonial (León, Granada), paisaje volcánico y exuberante vegetación tropical. Nicaragua sigue siendo muy original.

- Christopher Gast, Gerente de Producto de Gebeco, Revistas e influencias Siguiendo los rastros de la historia colonial lo mejor está en Nicaragua, donde la naturaleza juega un papel principal. Importante saber: Iberia ofrece una densa red de rutas a América Central y siempre está muy por delante en las clasificaciones de puntualidad.

- Cornelia Fleischhaker, Gerente de Producto & Consejera de Viajes para Centroamérica de la Tour operadora Aventoura

Nicaragua tiene un gran potencial, con sus volcanes, ciudades coloniales y playas, pero también por su hospitalidad.

Con fantasía contra los gobernantes coloniales

Las armas no ayudan contra las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, contra los gobernantes coloniales españoles, los lugareños desarrollaron sus técnicas a lo largo del tiempo para defenderse. Un espectáculo llamado El Güegüense, que aún hoy se celebra en las calles de Diriamba, como hace 300 años, nos habla de ello. Violines, guitarras y tambores proporcionan el sonido.

El Güegüense goza de un estatus de culto en Nicaragua, se inserta en las fiestas en honor al santo patrón San Sebastián (17-27 de enero de 2020) y también ha recibido la bendición de la Unesco con la inscripción como "Patrimonio Cultural Inmaterial". Y si alguien en Nicaragua hoy en día es sumiso, pero en realidad simplemente hace lo suyo y trabaja para socavar la supuesta autoridad, entonces usted está diciendo que está poniendo "la cara de Güegüense“.

Aparte de todo esto, los españoles dejaron también en Nicaragua hermosas ciudades coloniales, como León con sus calles empedradas, lugares solitarios para charlar e imponentes iglesias. Las mejores fotos las podrá obtener en la basílica (Catedral de León), incluso se puede subir al techo para pasear entre las cúpulas blancas como la nieve. Es la catedral más grande y antigua de Centroamérica.

No menos encantador es el esplendor colonial de Granada, al pie del volcán Mombacho y directamente a las orillas del lago Nicaragua, donde dos volcanes más se elevan en el cielo en la isla de Ometepe. Pero la especialidad misteriosa de la isla son los aproximadamente 2.000 dibujos en piedra (petroglifos). Espirales, cruces y otras estructuras intrincadas se inmortalizan en la roca, al igual que humanos y animales que van desde monos y serpientes hasta cocodrilos. Se dice que estas antiguas obras de arte tienen hasta 3000 años de antigüedad.

El barranco llama

Allí donde hay montañas escarpadas y ríos salvajes, puedes demostrar tu valentía con el barranquismo, en alemán: Schluchtenwandern. La combinación de rappel, escalada y natación no es nada para los nervios débiles y mucho menos aún para las personas con miedo a las alturas, sin embargo es divertido para los demás. Y lo más destacado de Nicaragua es el Cañón de Somoto en el norte del país, que desemboca en el Río Coco, el río más largo de América Central.

Donde la jungla besa el mar

El consejo secreto es Corn Island, dos pequeñas islas caribeñas con aguas cristalinas, un hermoso mundo submarino, hoteles boutique y restaurantes.

Caminos calientes para exploradores

Una de las principales atracciones de Nicaragua es el Masaya (635 metros), que hizo su última aparición en 2008; se puede llegar a su cráter en coche. Y en las laderas del Cerro Negro se puede probar el sandboarding. Los volcanes Mombacho y Maderas, rodeados de bosque nublado, cerca del Lago de Nicaragua, tienen un puntaje particularmente alto en biodiversidad.

Olas seguras durante todo el año

En Nicaragua, las playas alrededor del popular balneario de San Juan del Sur, especialmente Playa Maderas, ofrecen la mayor oferta para los surfistas.

Viaje con Conciencia- Turismo sostenible

La reserva natural de Miraflor Moropotente en Nicaragua, con cerca de 5000 habitantes y una amplia gama de alojamientos, desde senderismo y equitación hasta yoga y meditación, también está comprometida con el turismo sostenible.

Vuelos –Noticias

De La Habana a Managua. La aerolínea venezolana Aruba Airlines inició recientemente operaciones en Nicaragua, operando un Airbus 320 en la ruta Habana-Managua los lunes y jueves.