El uso y manejo de extintores, revisión del sistema eléctrico, la no concentración de personas, son parte de las  medidas preventivas que se impartieron este lunes en la  capacitación a comerciantes de pólvora de los 9 puntos de ventas de Managua.

La capacitación a comerciantes es  promovida por Bomberos Unificados y la Policía Nacional, enfocada en las medidas de seguridad en materia de prevención de incendio.

El Comandante Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, expresó que además de la capacitación que se realizará durante 3 días en la Academia Nacional de Bomberos, se garantizan inspecciones diarias y permanencia de bomberos en cada puesto de pólvora. 

"Lo esencial de la capacitación es la prevención, crear conciencia y garantizar seguridad a fin de proteger la vida y bienes materiales de comerciantes y compradores", dijo.

Geovanny Valladares tiene 10 años de comercializar pólvora y valora positivamente el participar en estas capacitaciones, "Cada año aprendemos nuevos conocimientos, en esta ocasión estamos aprendiendo sobre el uso y manejo del extintor ABC", dijo.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Juegos Pirotécnicos, José Valladares, detalló que se contabilizan 9 puntos en Managua y 400 puestos ubicados en todo el país.