Los comerciantes de los mercados de Managua están preparados con mercadería e importaciones para las Ferias de Descuentos y las ofertas de fin de año en esos centros de comercio, entre ellos La Purísima y las Navidades.

Lo anterior lo informó el compañero Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua en el programa En Vivo del Canal 4 de Televisión de Nicaragua.

Creo que las importaciones todas están completas. Nosotros, tres, cuatro meses antes, (...) ya tenemos mercadería. N osotros no hemos tenido problemas. A lrededor de unos 600 contenedores han entrado con mercadería, a pesar de que no hay ningún financiamiento. Sin embargo, creo que los comerciantes en los ocho mercados, gracias tenemos tantos productos, electrodomésticos, juguetes. A hora para el 2 de noviembre estamos preparados, (con) coronas, flores, igual Las Purísimas , dijo González.

Destacó igualmente la articulación de las instituciones, comerciantes, Alcaldía, Conimipyme para trabajar en el bien común de la población.

"Creo que siempre hemos remarcado la importancia de ese acompañamiento, ese facilitador que ha sido el Gobierno, ese trabajo que ha llegado haciendo cada uno de nosotros, desde cada uno de nuestros puntos, los mercados son centros de vida " , directamente.

Resaltó que los mercados son centros donde la población llega a un recreo, llega a comprar y realmente recibe trabajos temporales en este último trimestre alrededor de los 12 a 15 mil nuevos comerciantes que se integrarán a las actividades comerciales este fin de año.

Igualmente impactará la entrega del aguinaldo de parte del Gobierno.

Dijo que por eso los comerciantes trabajan para ofrecer a la población buenos productos, buenos precios, buenas ofertas, todo lo que significa un beneficio para las comunidades.

Eso es lo que hace el gobierno, lo que hace que el bolsillo de los nicaragüenses pueda estirarse un poco más en los mercados. U na camisa, un pantalón, es más barato que en cualquier otro centro comercial y la verdad de las cosas sí estamos preparados, creemos que tenemos y estamos claros que la seguridad está bien resguardada por la Policía, específicamente .

Añadimos que los ocho mercados de Managua están preparados y cada uno está haciendo Ferias, está haciendo el descuentazo, todos los fines de semana hacen actividades recreativas para la población.

Ese es el modelo que se ha venido trabajando y es el que ha dado resultado recalcó Jorge González.