La Alcaldía de Ciudad Sandino inauguró un nuevo campo deportivo en la comarca Trinidad Central, ubicada al este del municipio, con el propósito de promover e incentivar el deporte en niños y jóvenes que habitan en este lugar y sus alrededores.

El campo se ubica en una extensión de 2 manzanas de terreno que la comuna adquirió, ya que en el futuro también se estima construir una cancha de fútbol.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el consejo y autoridades municipales, así como autoridades políticas, representantes de ligas deportivas masculinos y femeninos, y población en general.

CAMPO CIUDAD SANDINO1

El alcalde municipal, compañero Raymundo Flores, dijo que la idea es concentrar a la población y lo ocupen para sus diversiones cotidianas, y así darle realce a la comunidad.

Es “para promover tanto el deporte infantil, deporte femenino y el béisbol fundamentalmente y además de eso integrar a la comunidad”, apuntó.

Zoila Jirón, integrante del equipo de béisbol Las Fieras de Ciudad Sandino, expresó: “Es un gran trabajo que ha hecho, el apoyo que hace el gobierno central igual que el gobierno municipal, porque esto es un pliegue más para darle empoderamiento a las mujeres, que no solo los hombres pueden jugar béisbol, sin que las mujeres también”.

CAMPO CIUDAD SANDINO1

El compañero Sergio Rocha, instructor de béisbol, dijo que este espacio viene a llenar una necesidad de la comunidad, “un día el alcalde anduvo por estos lados y miró que los niños practicaban en lugares no adecuados y entonces él dijo que conseguiría un campo para que los niños y adultos se recreen, y aquí está ese espacio que estaban necesitando”, afirmó.

El niño Mauricio Walker Montenegro, habitante de Trinidad Central, expresó su agradecimiento por la entrega de este espacio deportivo: “Gracias a todos, a las autoridades municipales por darnos este regalo”, manifestó.

El terreno también fue reforestado con árboles que servirán en un futuro como cortinas rompeviento y de sombra para quienes lleguen a recrearse.

 CAMPO CIUDAD SANDINO1