La Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregaron la vivienda número 172 a la señora Adalid Sánchez García, quien habita en el barrio Juan José Quezada, del distrito uno de la capital.
La protagonista con mucha alegría, agradeció la buena voluntad y solidaridad de la Alcaldía, del Comandante Daniel, la Compañera Rosario y sobre todo las manos generosas del Pueblo y Gobierno de Taiwán por la bendición de recibir hoy su casa digna
Adalid tiene un poco más de treinta años viviendo en este populoso barrio. Sin embargo, no había podido construir de manera segura su vivienda, en la que habita junto a sus seis hijos.
Hoy, la vivienda de doña Adalid está construida con materiales de excelente calidad que le permitirán vivir por muchos años sin tener que preocuparse por cambiar el techo para que no se le pase el agua.
En la entrega de esta nueva vivienda estuvo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el excelentísimo embajador de China-Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu y su esposa, la señora Cindy Mu.
El vicealcalde de los capitalinos, expresó a las familias que se acercaron a presenciar la entrega de la vivienda que en este barrio se han hecho mejoras significativas en beneficio de la población.
"Es la vivienda número 16 que se entrega en el barrio Juan José Quezada como siempre con mucha alegría, concursos, premios para los niños. En este barrio tenemos calles con concreto hidráulico", dijo Armas.
La protagonista de esta nueva entrega, muy emocionada manifestó: "Me siento feliz, doy gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque siempre han visto por los pobres y siempre hace buenas obras y espero que siempre sigamos adelante los pobres".
El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu-Wu, expresó sentirse contento de continuar acompañando estas entregas solidarias de viviendas dignas a familias humildes y necesitadas, destacó que estas entregas se realizan gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua en restituir el derecho a vivienda, que es un derecho humanitario universal.
Recordó que el gobierno y la población de China‑Taiwán siempre están pendientes de las necesidades de los nicaragüenses.