En celebración del Día Internacional de la Alimentación Saludable, la Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista realizó esta mañana una feria de hábitos sanos, brindando los tipos de preparación de una lonchera saludable con la participación de los niños del Colegio Público Camilo Zapata del distrito uno de Managua.  

Los niños del centro educativo, disfrutaron de dinámicas, pinta caritas, payasos y la degustación de una rica ensalada de frutas donde también se les compartió un video animado demostrando de cómo llevar una lonchera llena de alimentos.  

La enseñanza y el aprendizaje para nuestro niños es de vital importancia ya que hemos trabajado en lo que es una feria de alimentos sanos, para enseñarles de cómo crear una lonchera y el ingerir alimentos saludable”, indicó Alex Galeano.  

La importancia de tener un hábito saludable es que ayudamos a nuestro sistema inmunológico a ser fuerte cada día y nos ayuda a evitar una enfermedad crónica en un futuro, si nos cuidamos con los alimentos que nos llenan de mucho calcio y vitaminas seremos sanos”, resaltó Samantha Picado, nutricionista.