El Ministerio de Educación (Mined) realizó el segundo Congreso Nacional de arte, cultura, identidad y tradición en el Auditorio Elena Arellano.

El evento fue un homenaje de la cultura nicaragüense y además sirvió como plataforma de evaluación y planificación de la educación artística para el año 2020.

El compañero Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación aseguró que se han incorporado en el programa de estudios talleres de arte y cultura "viene floreciendo en todos los centros de estudios desde preescolar hasta secundaria diferentes expresiones artísticas" expresó.

"Esto es parte de la formación integral porque nosotros estamos en un programa de estudio que mira la calidad educativa como el sinónimo de la calidad humana, estudiantes que aprenden a dominar los conceptos, la ciencia y la tecnología; pero también sus talentos que los hacen mejores personas" refirió Vanegas.

A su vez, la docente Imara Ibarra dijo que en el congreso "se puede ver la expresión de estudiantes de distintos departamentos, se les da comunicación visual porque esto les sirve de herramientas y en el aprendizaje".

También Ibarra destacó, que el evento es una gran experiencia e iniciativa para educar culturalmente, porque ayuda a que los estudiantes den un aporte a la sociedad.

Por su parte, el maestro Orlando Sánchez, manifestó que la educación cultural ha servido en los estudiantes para que puedan interactuar entre sus compañeros.