Este jueves fue inaugurada la ampliación de la sala de consulta externa del hospital Victoria Motta de Jinotega que viene a mejorar el servicio y atención a la población jinotegana.

Las obras consisten en la habilitación de 15 nuevos consultorios y una sala de espera con 84 sillas donde los pacientes contarán con condiciones dignas y cómodas para ser atendidos.

La primera parte de esta ampliación se hizo en 2016 con fondos municipales. Anteriormente se habían ampliado la sala de ginecobstetricia, la ruta crítica de quirófano y las emergencias.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, indicó que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se han venido cumpliendo los sueños de la población jinotegana.

Aquí se están brindando distintas especialidades ortopedia, otorrino, dermatología, cirugía, medicina interna, cirugía general y está dotada con distintos equipamientos para este tipo de consulta externa, dijo el viceministro de salud.

Por su parte, el alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, dijo que se sienten satisfechos en ver esta ampliación de la calidad de atención de salud del gobierno a través del Ministerio de Salud.

Esto no es únicamente una cuestión de infraestructura donde haya una bonita sala, unos bonitos consultorios, sino que también va a repercutir desde luego en la calidad, en la eficiencia y en la ampliación de la salud, afirmó el edil jinotegano.

Esto es un esfuerzo que ha venido haciendo en coordinación con la alcaldía y con ello se beneficiará a más de 400 mil habitantes del departamento de Jinotega.

Como jinotegana, doña Blanca Segovia Centeno se mostró agradecida con el presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el Frente Sandinista por esta gran labor que están haciendo de renovar todo en este hospital para una mejor atención.

Son logros que con otros partidos no se han logrado, porque cuando yo era niña Jinotega era un pueblo llano, que no se miraba nada. Un hospital con mala atención en que yo sufrí, dijo Centeno.

Don Jesús Zeledón, de 82 años, es otro jinotegano que se mostró satisfecho y agradecido con el buen Gobierno por esta obra que calificó de magnífica, significa que nosotros tenemos la esperanza de que en medio de nuestras dificultades y enfermedades encontraremos un lugar apropiado para que nuestras dificultades sean resueltas de la mejor manera posible, señaló.

Solo que cerráramos los ojos no veríamos los beneficios que obtenemos del Gobierno, añadió.