La música y letras de las más afamadas canciones de José José se juntaron en la sala mayor del teatro Rubén Darío para rendir homenaje al “Príncipe de la Canción” que el pasado 28 de septiembre pasó a otro plano de vida dejando atrás más de un centenar de melodías que disfrutaron distintas generaciones.

Nuestro templo del arte y la cultura abrió sus puertas para recibir a decenas de mujeres y hombres adultos mayores, que rememoraron cada una de las canciones de este titán de la música romántica que cada estrofa la convirtió en romanticismo.

El triste, El amar y querer, El reencuentro, Almohada, He renunciado a ti, ¿Y quién puede ser?, Siempre contigo, Lo que no fue no será, Si me dejas ahora, La nave del olvido, Quiero perderme contigo, 40 y 20, Gavilán o paloma y muchas otras más fueron disfrutadas por el público que no dejó de aplaudir y cantar cada melodía interpretada por los artistas Manuel Canales, Álvaro Villagra, Adilia Gutiérrez, José Luis Estrada y Jimmy Paz.

teatro

“Estamos muy contentos y sobre todo cuando beneficiamos a personas que han dado mucho al país y ahora están retirados, son amigos de la tercera edad. Nos emociona muchísimo ver cómo vienen desde temprano y abarrotan el teatro que está completamente lleno”, destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este homenaje a José José ha hecho que miles de nicaragüenses estén solicitando una nueva fecha de concierto, pues la función principal de este miércoles, a las siete de la noche, está con las localidades agotadas. En vista de esto la dirección del teatro ha programado el 19 de octubre un nuevo concierto.

“Desgraciadamente ya se nos fue un gran personaje, una gran voz y nos dejó un gran legado con sus canciones y por eso hemos venido a este concierto a tratar de recordarlo con la voz de nuestros cantantes que lo interpretan muy bien”, dijo Bayardo Meléndez.

teatro

“Venimos a un buen homenaje, José José fue un gran artista y aunque haya partido nosotros lo llevamos en el corazón porque tenemos sus canciones románticas y para toda ocasión la podemos escuchar. Él nos ha alegrado el corazón porque ¿cuántas parejas no nos hemos reconciliado con sus canciones? fue el romántico de la canción”, señaló Mayra Castellón.

De acuerdo con el Director del Teatro Rubén Darío, se trata de un homenaje al artista considerado como una de las mejores voces de México de todos los tiempos.

Otro concierto el 19 de octubre

Rodríguez reiteró que el evento fue un lleno total, quedando con las entradas totalmente agotadas.

Por su éxito se ha preparado una nueva fecha para el día 19 de octubre, cuando complacerán a todas aquellas personas que no tuvieron  la posibilidad de adquirir boletos.

A pesar de que no era parte de los planes, el homenaje en Nicaragua coincidió con las ceremonias en honor al cantante en el Palacio de las Bellas Artes de México.

teatro

teatro