La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua saludó al Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y a su esposa Cindy por celebrarse los 108 años de la fundación de la República de China-Taiwán

“Hoy enviamos nuestro abrazo al Embajador Jaime, a su esposa Cindy que se encuentran reunidos con sus invitados y la comunidad taiwanesa de Nicaragua, gabinete de gobierno, los amigos de China-Taiwán, conmemorando el Día Nacional de su país, de su pueblo, 108 aniversario de la celebración de la proclamación de China-Taiwán, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Ahí está la representación de nuestro pueblo, de las familias, de los ministros, que reconocemos el aporte solidario y la cooperación para la salud, la educación, la misión técnica de Taiwán para la agricultura, para la producción para trabajar y prospera con buena fe y esperanza”, añadió.

La compañera Rosario Murillo agradeció profundamente, en nombre del pueblo nicaragüense, esa cooperación de amistad y solidaridad que nos brinda China-Taiwán "y felicitamos con cariño al embajador Jaime, a Cindy a su pueblo y a la Presidenta Tsai Ing-wen y a su gobierno, buen día para saludarlos y renovar nuestras muestras de cariño y amistad”, finalizó.

.

Nicaragua en el mundo

La compañera Rosario Murillo también destacó una cantidad de eventos que se desarrollan con la participación de Nicaragua en distintos países.

Mencionó la reunión del canciller Denis Moncada sostiene reunión con parlamentarios italianos.

Nicaragua conquistó el tercer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2019. Tercer lugar en impacto social, segundo lugar México, primer lugar Argentina.

Una delegación de Nicaragua participó en capacitación sobre Economía Creativa en Taiwán.

La embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Tatiana García, participó en el “70 Día de Latinoamérica”, organizado por la Asociación Empresarial para América Latina (LAV) de Alemania, realizado en la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Nicaragua asiste la fiesta Nacional Española en el ayuntamiento de Madrid. Ahí estuvo nuestro embajador Carlos Midence, junto al cuerpo diplomático acreditado en España.

De igual manera Nicaragua participó activamente en Asunción del Paraguay, en el Seminario “Construyendo una Guía Práctica para la identificación y formulación de proyectos de Cooperación Triangular en Iberoamérica”.

Y también en el “Taller Regional sobre Transformación de Energía en América Latina”, que se realizó en San José, Costa Rica, los días 7 y 8 de octubre del 2019, en el marco de la Reunión Preparatoria de la 25° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCOP25).

Finalmente, mencionó el mensaje de felicitaciones del Gobierno de Nicaragua en saludo el 57 aniversario de independencia de Uganda.