La Embajada de la República China (Taiwán) hizo entrega este martes de una donación de 75,387 yardas de telas variadas, destinadas al apoyo a las familias nicaragüenses.

Durante el acto de entrega, el Hermano Jaime Chin Mu Wu, Embajador de la República China (Taiwán), expresó que en su cultura, las telas tienen un significado especial, pues Confucio enseña que quien comparte la ropa y el vehículo con los amigos, realmente hace un gesto de amor y solidaridad. Ese es el mensaje del pueblo de Taiwán a través de este donativo.

La compañera Xochilt Cortes, Co-Directora Administrativa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), manifestó que la amistad va más allá del valor que puedan tener las cosas, el significado más grande son los sentimientos que acompañan las acciones y Taiwán ha estado acompañando en varias áreas como la gestión del riesgo, salud, formación de capacidades de los funcionarios públicos, entre muchas otras, por lo que resulta palpable el cariño del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) y es consecuente con las líneas de acción que nos ha instruido nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, de estar pendientes y desarrollando tareas que beneficien a nuestras familias.

Embajada de Taiwán y Alcaldía de Managua entregan la vivienda 167

En un ambiente alegre y fraterno la Alcaldía de Managua, en conjunto con la Embajada de la República de China (Taiwán), hizo entrega de la vivienda digna número 167 al protagonista Compañero Carlos Alberto Velásquez, habitante del Barrio Villa Reconciliación Norte, del Distrito VI de Managua.

El protagonista Carlos Alberto Velásquez, agradeció la buena voluntad y solidaridad de la Alcaldía, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el Gobierno de Taiwán por hacer realidad su sueño de tener una vivienda digna y segura, manifestó que vivía preocupado porque todos los días se mojaba durante el temporal de lluvia y ahora gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional podrá dormir tranquilo.

solidaridad-taiwan

 

La Compañera Reyna Rueda, con mucha alegría expresó que éstas son obras de amor que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario realizan porque se preocupan por el bienestar de su pueblo, restituyendo el derecho a viviendas dignas para que las familias vivan mejor cada día, destacó que en este barrio se han entregado 17 viviendas y realizado muchos proyectos de mejoras vial y tuberías sanitarias todo con el fin de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

El Embajador Jaime Wu, expresó estar contento por acompañar a la Alcaldía en la entrega de una vivienda digna a una familia en condiciones vulnerables. Así mismo, presentó a un equipo de voluntarios taiwaneses que llegaron ayer a Nicaragua para apoyar al Ministerio de Educación (MINED) en el proyecto de enseñanza del inglés en la Educación Primaria, manifestando que es un placer abonar a los esfuerzos del pueblo de Nicaragua por avanzar hacia el progreso.