El Ministerio de Educación (Mined) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizaron el lanzamiento de videolibros en beneficio de más de 3 mil niños con discapacidad auditiva de las 25 escuelas con Educación Especial de Nicaragua.
Los videolibros contienen obras literarias como las Albóndigas del Coronel, a Margarita, Sonatina y El Barco Negro, del poeta Rubén Darío.
Luis Hernández, Director general de Educación Primaria, explicó que serán 10 videolibros de literatura que serán traducidos al lenguaje de señas nicaragüense, para fortalecer las capacidades y mejorar la atención en niños y niñas con discapacidad auditiva.
“Hoy estamos lanzando 3 videolibros que desde ya estarán en manos de nuestros estudiantes y en noviembre vamos a tener la otra etapa para concluir los 10 videolibros que nos hemos propuesto”, dijo Luis Hernández.
Asimismo, informó que los videolibros estarán disponibles para todas las familias y la comunidad educativa a través de la página web del Ministerio de Educación.
Por su parte, Iván Yerovi, Representante de la Unicef en Nicaragua, mencionó “para Unicef es un momento especial, porque esto pretende ser una herramienta para lograr la inclusividad, es decir, que niños y niñas con problemas auditivos pueden conocer los poemas de Rubén Darío y ser parte de ese aprendizaje”.
“Es importante para la educación y es algo nuevo en este tema de lenguaje de señas. Es un gran logro del gobierno, nos sentimos agradecidos”, resaltó el estudiante Julio César Solís del colegio Cervantes de Nicaragua.