El Ministerio de Salud (Minsa), realizó la entrega de un equipamiento quirúrgico en el Hospital Antonio Lenin Fonseca para tratar patologías de oído lo que será de gran provecho para toda la población.

La inversión en el equipo fue de 1 millón 400 mil córdobas.

La Dra. Meyling Brenes, directora del Silais Managua, dijo que “serán beneficiados un sinnúmero de pacientes que van a requerir cirugías para oído que anteriormente no se estaban realizando en Nicaragua, sino que únicamente con brigadas extranjeras que venían con su propio instrumento se podían realizar este tipo de cirugías”.

Brenes también resaltó que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa brindando respuestas a las necesidades de las familias por lo que hoy se realizó esta valiosa entrega.

El Dr. Hugo Hawking, coordinador del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Antonio Lenin Fonseca manifestó que con esta entrega se viene a facilitar los problemas más complejos de las diferentes patologías de oído y que gracias al buen gobierno y Ministerio de Salud se brindará una atención de calidad.

Este nuevo equipo nos viene a reforzar los equipos que nosotros tenemos sobre todo en lo que es la parte de oído, porque vamos a iniciar a hacer cirugías de oído, sobre todo a resolverles aquellos problemas que con mucha frecuencia agobian a nuestra población”, dijo Hawking.

Nosotros somos un servicio de referencia nacional y de todo el país nos vienen los problemas más complejos; esto es de gran ayuda porque vamos a empezar a darle respuesta a los pacientes con esto problemas”, agregó el galeno.

También, explicó que en el Hospital el 60% de consultas a diario son por motivos de padecimientos de oídos.

Asimismo, recomendó a la población no manipularse los oídos con objetos y cuidarse de las infecciones respiratorias porque estas pueden generar infecciones en el aparato auditivo.