Pobladores del barrio Memorial Sandino ubicado en el Distrito III en Managua, fueron atendidos con calidad en una clínica móvil, en la que recibieron consultas médicas generales, así como de pediatría, ginecología y exámenes de ultrasonido, entre otros.

Más de 100 personas fueron atendidas por los especialistas de la salud.

Tino López, médico especialista en pediatría, dijo que “hemos atendido catarritos, fiebre que es de mucho pendiente por como está el dengue procuramos que se vayan al centro a realizarse los exámenes y descartar que sea dengue positivo”.

López, explicó que con estas clínicas se acerca la salud a las familias para atender sus diferentes padecimientos, además indicó que se está realizando la entrega de medicamentos y resaltó la importancia de la atención ginecológica a las mujeres para prevenir el cáncer uterino.

Los habitantes se mostraron agradecidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por brindar una salud gratuita y de calidad.

Están buenas estas atenciones, yo tengo una hernia, catarro y tos. Que se sigan dando las atenciones”, dijo Francisco Narváez.

Mientras que Isaac Medrano mencionó queLa atención en las clínicas nos toca cerca y no vamos hasta el centro hacer las grandes filas; hoy vengo hacerme un ultrasonido”.

Vengo con mi niña y voy a pasar la consulta, ella viene con gripe y calentura; iba a pasar por el puesto que me toca y ya estaba lleno, me sale mejor aquí” destacó, Gabriela Martínez.