El Instituto Nacional Forestal (Inafor) a través del Arboretum Nacional desarrolló el encuentro infantil sobre la Caoba del Pacífico bajo el lema “Conozco la región del Pacífico”.

En el encuentro participaron alrededor de 50 niños de los diferentes barrios de la capital entre ellos el barrio Carlos Núñez, del distrito II y el barrio Jorge Dimitrov, del distrito I.

La compañera Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional, afirmó que el mayor compromiso es “enseñarle a los niños que tenemos que cuidar esos árboles que están en peligro de extinción y sobe todo participar de la jornada de reforestación para que ellos tengan ese amor con el medio forestal”.

arboretum-caoba

También la compañera Huerta explicó que en todo este mes de octubre se realizarán encuentros infantiles con el fin de que los niños conozcan las cuatro regiones que tiene el Arboretum Nacional, entre ellos la región del Pacífico, Norcentral, Caribe y Central.

A su vez, Antonio Miranda, niño protagonista compartió que “he aprendido a cuidar los árboles que están en peligro de extinción y lo que estamos estudiando ahorita es el árbol de Caoba, para que no se exterminen y plantar más”.

No tenemos que ensuciar la naturaleza, hay que cuidar los árboles. Ahorita estamos dibujando el árbol de Caoba”, destacó la niña Ashley Osorio.

En el encuentro también se realizó un recorrido por el Arboretum para que los niños conocieran e identificaran la Caoba del Pacífico, luego se hicieron actividades lúdicas y se reventaron piñatas.

arboretum-caoba

arboretum-caoba