La Embajada de la República de China (Taiwán), este miércoles 02 de octubre hizo entrega de un donativo a la Casa Materna “María Rural” del municipio de Diriamba e inauguró obras de restauración de la Casa Materna de Jinotepe, Carazo.

El Alcalde de Diriamba, Compañero Fernando Baltodano, enfatizó que ésta es una expresión de solidaridad, que se concretiza gracias a la unión de dos pueblos hermanos, Nicaragua y Taiwán.

La Compañera Carolina Dávila, Ministra de Salud, expresó que la creación de las casas maternas es una estrategia que ha venido a mejorar las condiciones de seguimiento en las gestaciones de las embarazadas.

En representación de la Casa Materna “María Rural”, la Compañera Paola Rodríguez agradeció la buena voluntad y solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, la Vicepresidenta Compañera Rosario y del Gobierno de Taiwán.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Señor Jaime Wu, expresó estar contento por contribuir con este granito de arena para mejorar la atención médica de muchas embarazadas de los barrios y comunidades de los municipios de Diriamba y Jinotepe.

donacion-taiwan-casas-maternas-carazo

La Ministra de Salud, Carolina Dávila y las Autoridades Municipales con el Embajador de China (Taiwán), en la inauguración de obras de restauración de la Casa Materna de Jinotepe.