La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), anunció la incorporación de 2 nuevos pozos de abastecimiento de agua potable en 20 barrios de los distritos VI y VII en Managua.
El proyecto contó con una inversión de 60 millones de córdobas, con el apoyo del gobierno de Japón a través de la agencia del JICA y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La compañera Arelis Valdez, jefa de Operaciones de Enacal, dijo “este campo de pozos va a incrementar su producción a 14.65 millones de galones promedio diario; para mejorar el abastecimiento a las familias ubicadas en la zona urbana de Managua, entre sabana grande y el mercado Roberto Huembes, esto representa el 35% de la población”.
Asimismo, explicó que con este proyecto se mejorará el abastecimiento a 70 mil habitantes, equivalente a 12 mil 800 familias.
“Con esta incorporación vamos a incrementar el horario de abastecimiento a un promedio de 16 horas”, agregó Valdez.
Destacó que este proyecto ya se encuentra en etapa de ajuste y que se están realizando las pruebas preliminares por lo que se espera que esté en funcionamiento a finales del mes de octubre.
Los sectores beneficiados son los sectores ubicados en la pista Sabana Grande, Colonia Primero de Mayo, Villa Venezuela, Rubenia, Américas I, Américas III entre otros.