La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), anunció la incorporación de 2 nuevos pozos de abastecimiento de agua potable en 20 barrios de los distritos VI y VII en Managua. 

El proyecto contó con una inversión de 60 millones de córdobas, con el apoyo del gobierno de Japón a través de la agencia del JICA y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La compañera Arelis Valdez, jefa de Operaciones de Enacal, dijo este campo de pozos va a incrementar su producción a 14.65 millones de galones promedio diario; para mejorar el abastecimiento a las familias ubicadas en la zona urbana de Managua, entre sabana grande y el mercado Roberto Huembes, esto representa el 35% de la población

Asimismo, explicó que con este proyecto se mejorará el abastecimiento a 70 mil habitantes, equivalente a 12 mil 800 familias. 

Con esta incorporación vamos a incrementar el horario de abastecimiento a un promedio de 16 horas, agregó Valdez.

Destacó que este proyecto ya se encuentra en etapa de ajuste y que se están realizando las pruebas preliminares por lo que se espera que esté en funcionamiento a finales del mes de octubre. 

Los sectores beneficiados son los sectores ubicados en la pista Sabana Grande, Colonia Primero de Mayo, Villa Venezuela, Rubenia, Américas I, Américas III entre otros.

 

Comparte
Síguenos