Microsoft ha anunciado la tercera generación de sus clásicos portatiles dentro de la gama Surface, los Surface Laptop 3.

Los Surface Laptop 3 tienen un teclado clásico al que se ancla la pantalla para formar un portátil con un aspecto mucho más convencional, sin embargo, siguen manteniendo la máxima de la gama de intentar ofrecer el hardware más potente posible para tener la mejor experiencia con Windows.

En esta tercera generación, microsoft también ha decidido apostar por procesadores AMD en detrimento de los Intel en su versión de mayor tamaño, aunque mantiene procesadores Intel en la versión más pequeña, y por fin incorpora un USB de Tipo C que tanto se echó de menos en versiones anteriores.

Estéticamente no hay grandes cambios con respecto a las generaciones anteriores, pero además del USB-C, el dispositivo también cuenta con un jack de 3,5 milímetros y un USB de Tipo A más convencional que también sigue siendo necesario para conectar dispositivos de almacenamiento externo.

Una de las principales características de la gama Surface siempre ha sido su diseño. Microsoft ha dejado atrás el acabado Alcántara del teclado en la generación anterior para apostar por un acabado íntegro de aluminio que les da un aspecto más premium.

Los son cambios opcionales, los podrás elegir el acabado al comprarlo. Su teclado tiene teclas con un recorrido de 1,3 milímetros para ofrecer un tacto agradable.

El trackpad ha crecido en un 20% con respecto al modelo del año anterior, y al mini-DisplayPort le ha sustituito un esperado USB de Tipo C. 

Su diseño modular permite abrir el dispositivo, hacerlo más fácil de reparar y poder cambiar fácilmente el disco duro por otro. Algo que va muy en la tendencia de "reparabilidad" y durabilidad.

Los Surface cuentan con carga rápida capaz de alcanzar el 80% de la carga en menos de una hora, y que consiguen con el clásico adaptador propietario de Microsoft en su gama. Todo ello para una batería que prometen será capaz de durar 11,5 horas.

El Surface Laptop 3 vendrá con dos tamaños diferentes. Por una parte estará la versión de 13,5 pulgadas, que tendrá una resolución de 2256×1504 píxeles y una densidad de 201 ppp. Luego está la nueva variante de 15 pulgadas, con pantalla PixelSense de 2496×1664 píxeles de resolución, y una densidad que también es de 201 píxeles por pulgada.

Los dispositivos pueden alcanzar 16 y 32 GB de memoria RAM DDR4 en las versiones de 13,5 y 15 pulgadas respectivamente.