El Ministerio de Educación (Mined), realizó el lanzamiento de la matrícula escolar 2020 y entregó 58 aulas digitales móviles en el departamento de León, en conmemoración del 29 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Núñez Téllez.

Es importante mencionar que la entrega de las aulas móviles es de gran beneficio para los estudiantes de los centros escolares y esto les permitirá fortalecer y facilitar su aprendizaje en las diferentes asignaturas.

Lener Francisco Torres Osorio, delegado departamental del Mined en León dijo tienen uno 8 mil estudiantes matriculados en pleno inicio “y nosotros estamos garantizando la continuidad de los jóvenes en todos los niveles y modalidades”.

AULAS MOVILES

Estamos haciendo la entrega oficialmente del beneficio de un proyecto llamado Nica Tablet y estamos celebrando en todo el departamento de León con 58 aulas digitales móviles”, apuntó Osorio.

Félix Blanco, vicepresidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria manifestó su agradecimiento por la entrega de los equipos tecnológicos.

Por su parte Yahoska Urbina, coordinadora departamental de Juventud Sandinista, dijo que “esta es una restitución más de derechos que el comandante Daniel les da a los jóvenes de secundaria y educación pública para fortalecer conocimientos”.

AULAS MOVILES

La estudiante Wendy Abigaíl Hernández dijo que estas herramientas serán de gran beneficio para realizar sus respectivas investigaciones asignadas por docentes y que esto es de gran ayuda para los niños de escasos recursos.

OTRA

AULAS MOVILES