Los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional encabezada por su presidente el doctor Gustavo Porras, la bancada del FSLN y trabajadores aglutinados en el Consejo de Liderazgo Sandinista, depositaron ofrendas florales en el monumento del comandante Carlos Núñez Téllez, al conmemorarse 29 años de su tránsito a la inmortalidad.

Considerado el "padre de la constitución" el comandante Carlos Núñez Téllez fue el gran impulsor y coordinador del texto de la actual Carta Magna que recoge los derechos y deberes de los nicaragüenses.

En este inicio de octubre victorioso el pueblo rinde honores a la memoria del comandante Carlos Núñez Téllez, con una serie de acto políticos culturales que resaltarán su gran trabajo y dedicación para construir la Constitución de la República.

aniversario-rene-nuñez

"El comandante Carlos Núñez Téllez impulsó las bases para esta patria donde estamos viviendo en paz porque fue el encargado de guiar todo el proceso que nos llevó a la Constitución de la República de Nicaragua, esa que nosotros defendemos y tenemos como la guía del desarrollo de nuestro país", dijo Porras.

Indicó que los diputados sandinistas desde el parlamento siguen el legado del comandante Carlos Núñez Téllez y por eso siempre defienden en todo el país el respeto a las leyes nicaragüenses.

"Cuando nosotros hablamos de una intentona de golpe de estado es porque se trató de romper el orden constitucional que establece claramente cuando son los cambios y las formas de hacer los procesos electorales y todas las normas que tienen que seguirse en términos de los derechos políticos, sociales y económicos en este país, ahí están en la constitución y quienes tratan de romper el orden constitucional eso se llama golpear al Estado nicaragüense, es el golpe de estado que gracias a Dios y a las fuerzas del Frente Sandinista y de los nicaragüenses y la conducción de Daniel lo derrotamos, lo vencimos para siempre y abrimos el camino de paz y desarrollo", puntualizó el doctor Porras.

aniversario-rene-nuñez

aniversario-rene-nuñez

aniversario-rene-nuñez