La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de República, destacó que esta semana Nicaragua conmemora en grande el honor nicaragüense a través de la figura legendaria del héroe nacional general Benjamín Zeledón.

Destacó que es una semana para honrar a nuestros héroes, “como siempre, todos los días estamos honrando ese patrimonio heroico de nuestra Nicaragua, para honrar el ejemplo de nuestro héroe nacional general Benjamín Zeledón, puro honor nicaragüense, para decir con orgullo victorioso siempre más allá y hacia nuevos triunfos de la mano de Dios”.

Agregó que los nicaragüenses vamos todos los días esperanzados todos los días, sabemos todos los días, es nuestra certeza cotidiana, que Nicaragua cuenta con el amor de Dios para ir adelante.

Todo nuestro pueblo va adelante, como decía ayer el pastor Frank Shelton, ‘yo amo Nicaragua, pero lo más importante es que Cristo ama a Nicaragua’ y sabemos que es así. Y ya la fuerza de ese amor es la que recibimos todos los días para avanzar entre tantas complejidades con la dignidad en alto, con la valentía crecida y sobre todo con nuestro espíritu laborioso, porque es a partir del trabajo y de todos nuestros esfuerzos y de todos los respaldos que el Estado y el Gobierno propicia es ahí que vamos adelante”, finalizó.

Indicó que esta semana se depositarán ofrendas florales recordando a tantos compañeros que están en otro plano de vida y reconociendo el legado invicto del General y héroe Nacional Benjamín Zeledón, Puro Honor Nicaragüense. 

.