La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de República, destacó que este miércoles 2 de octubre se conmemoran 29 años del tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Núñez Téllez que nos legó el texto brillante de la Constitución de la República.

La compañera vicepresidenta hizo énfasis en que el texto de nuestra Carta Magna fue un trabajo arduo de varios años que coordinó el comandante Carlos Núñez Téllez.

En este sentido dijo que mañana y todos los días rendimos honor a su memoria, pero además abrazamos y reconocemos con cariño a toda su familia, a todos sus hijos, a sus hermanos, hermanas, a la compañera Leana, esposa del compañero René, cuñada de Carlos, pero luchadora también”.

Cuántas veces andaba de un lado a otro con las madres de héroes y mártires, con las familias de prisioneros sandinistas, visitando, promoviendo, pero sobre todo trabajando por la liberación de Nicaragua, con toda esa gestión de unidad de la familia sandinista”, subrayó.

El pueblo nicaragüense recordará y saludará la memoria del comandante Carlos Núñez con siembra de árboles en distintos puntos del país. En León habrá homenaje y visita en el cementerio municipal.

Aquí en Managua la Asamblea Nacional le rendirá homenaje y todos juntos recordaremos al compañero Carlos que hace 29 años se nos fue.

La juventud en particular, enarbolando la bandera azul y blanco de la dignidad y la soberanía nacional, en una cantidad de actividades que mantienen viva, no solo su memoria, sino su ejemplo que e inspiración para todos”, enfatizó.

Azul y blanco, dignidad, soberanía nacional. Azul y blanco, como dijo el General Benjamín Zeledón, el honor nicaragüense en esa bandera que defiende nuestra soberanía.