El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) a través del director de meteorología, el compañero Marcio Baca, informó que para esta semana se esperan lluvias en la tarde y noche de los días martes, miércoles y jueves en varios puntos de Nicaragua.

El compañero Baca señaló que “a partir del 1 de octubre se iniciará un proceso de formación de un centro de baja presión, que se estará formando frente a las costas del Caribe, esta baja presión va a irse moviendo hacia el noroeste, pasando por Jamaica y llegando a la Península de Yucatán”.

Con la formación de la baja presión, elevará el componente de viento de la región del Pacífico, experimentando un incremento en la humedad en esta parte del país. “Con ello, nos va a favorecer las ocurrencias de lluvias por la tarde, por la noche en varias partes del territorio nacional”, añadió el compañero Marcio.

Este video te puede interesar: 

“Estas lluvias podrán ser ligeras, ocasionalmente podremos ver pequeñas áreas de nubosidad fuerte por lo que podrán generar algunos chubascos moderados, con vientos moderados” detalló el director de meteorología.

En la actividad de los mares, el compañero Marcio advirtió que a partir del martes a jueves el Océano Pacífico tendrá mareas altas combinadas con olas de 1.5 a 2 metros de altura.

“Queremos llamar la atención de tomar todas las medidas y precauciones necesarias para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y también a nuestros bañistas y habitantes de las zonas costeras”, finalizó Baca.