El pueblo cristiano del municipio de Tipitapa se desbordó por las calles para celebrar los 450 años de la traducción de la Biblia al Castellano, con un vistoso desfile de carrozas alusivas que culminó en el campo deportivo que está contiguo al hospital Yolanda Mayorga.

A esta gran concentración de fe, espiritualidad y amor a Jesucristo se hicieron presentes miembros de las diferentes iglesias evangélicas de Tipitapa que son rectoradas por el reverendo Miguel Ángel Casco presidente de la Coordinadora Evangélica.

“Lo que está ocurriendo en Tipitapa es lo que sucediendo en los 153 municipios del país, miles y miles de nicaragüenses se están movilizando para celebrar y conmemorar el 450 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano. Somos el único país de habla hispana que asumimos esta dinámica de mucha concentración y devoción sobre el tema de la Biblia”, destacó Casco.

tipitapa2

Además de celebrar la traducción al castellano, la coordinadora Evangélica también celebró la traducción de la Biblia al miskito y al mayagna, dos lenguas que se hablan en nuestro Caribe nicaragüense.

El principal mensaje de este avivamiento a Dios en Tipitapa fue dado por el pastor evangélico sudafricano Aristarchur Donte, quien manifestó que Nicaragua es cobijada por el manto protector de Dios.

“Los milagros que leemos en la Biblia, esos mismos milagros los veremos en Nicaragua, los ciegos van a ver, los paralíticos van a pararse y las mujeres de cáncer van a ser sanadas. Yo creo que esta nación va a ser sana y la gloria de Dios viene para Nicaragua. Dios va a traer unidad, va a traer amor y respeto a las iglesias de Nicaragua”, dijo Donte.

tipitapa2

La vicealcaldesa de Tipitapa Marbeli Aráuz Pineda destacó que se vivió una gran fiesta nacional donde el pueblo cristiano desbordó las calles para celebrar el Día de la Biblia.

“Estamos siendo bendecidos en este día, es un día de victorias en estos tiempos de paz y fertilidad que vive Nicaragua. Hemos vivido una actividad muy bonita y que llena de alegría a todos los miembros de las iglesias evangélicas, estamos aquí alrededor 3 mil 500 personas y recorrieron las calles unas 120 carrozas muy llamativas todas llamando a la paz, al trabajo y al amor por la palabra de Dios”, declaró Aráuz Pineda.

Las iglesias evangélicas en Tipitapa profesan el amor y la solidaridad al prójimo cada vez que las lluvias afectan a las familias de las diferentes comunidades, pues los templos religiosos son ocupados como albergues temporales para dar amparo a los afectados con el acompañamiento de las autoridades locales 

tipitapa2