Con la participación de más de 300 jóvenes de Centroamérica, incluyendo dos estadounidenses, despegó este domingo el VI Campeonato Internacional de Karate Do "Open IOSK Managua 2019", en el municipio de Ticuantepe del departamento de Managua.

El evento deportivo impulsado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Karate Do se lleva a cabo en homenaje al héroe Sandinista Jonathan González, asesinado por la Guardia Nacional somocista en Nandaime el 15 de septiembre de 1973.

Los combates se llevaron a cabo en el Polideportivo del municipio de Ticuantepe en una jornada que durará todo el día domingo. 

KARATE1

Jasson Torrez, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello resaltó que esta actividad se llevó a cabo como parte del acompañamiento a los deportistas destacados y la diversificación de deporte. Este torneo centroamericano se realizó en categorías de niños de 10 años hasta 25 años.

Estos eventos internacionales se llevan a cabo gracias al apoyo de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, involucrando a las familias, a la comunidad y a los deportistas de alto y bajo rendimiento y los que vienen sobresaliendo”, dijo el dirigente juvenil.

Oscar García, organizador de la Federación Nicaragüense de Karate Do informó que en el torneo compitieron niños desde la edad de cinco años hasta las categorías de adultos.

La alcaldesa de Ticuantepe, doctora Ligia Ramírez dijo que el Concejo Municipal y los habitantes del municipio “estamos apoyando este torneo internacional de Karate Do que es parte de la formación de los jóvenes”.

KARATE1 

Añadió que la mayor parte de los jóvenes de Ticuantepe están organizados en diversas ramas deportivas que son apoyadas por la comuna y destacó que para eso la alcaldía construyó un Polideportivo.

El niño Francin Noguera que participó en la categoría sub 17 con 59 kilogramos manifestó: “lo que a mí me motiva a participar en este deporte es por esa perseverancia que tengo, porque esto si no lo haces con amor no te va a funcionar”.

Refirió que con el deporte del karate hay que tener disciplina y habilidad para resolver los problemas que ocurren en un combate de tres minutos.

Diego Suazo, de 12 años de edad, que estudia en una escuela de karate en Managua dijo que se metió a ese deporte por su mamá cuando en una ocasión pasó con ella por una escuela de esa especialidad.

La jovencita Daniela Benavides, quien llegó de El Salvador para participar en el torneo centroamericano, comentó “venir a Nicaragua me llena de orgullo a representar a mi país y es primera vez que vengo”. Participó en la categoría de principiante y resaltó que lo poco que ha visto de Nicaragua es muy bonito.

KARATE1

KARATE1

 

KARATE1

KARATE1

KARATE1