Doña Jenny Aguilar propietaria del comedor Jenny se convirtió este sábado en la ganadora del concurso de la Fritanga más Limpia y Bonita, que llevó a cabo la Alcaldía de Managua en el parque Luis Alfonso Velásquez.

En la nueva edición del concurso también fue electa Miss Fritanga que resultó ganadora la jovencita Yesling Perez del distrito I de Managua.

Minutos antes de dar a conocer el resultado del concurso de la mejor fritanga la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda dijo que “la verdad es que toda nuestra gastronomía es deliciosa y cada una de las participantes (finalistas) se prepararon para participar en el certamen de las fritangas".

Dijo que la comuna ya lleva 6 años realizando este tipo de concursos y nació como parte de esa campaña de “amor al medio ambiente y buen manejo de los desechos sólidos y líquidos”.

Esa comunicación de nosotros con nuestros emprendedores nos dio la oportunidad de trabajar juntos y en los últimos años hemos venido laborando directamente con 2 mil 81 emprendedores dueños de esta comida popular (las fritangas) ", dijo.

Estos emprendedurismos nosotros los apoyamos como equipo de la Alcaldía de Managua a través de nuestra página Web, de spot, la manipulación adecuada de los alimentos y estos hermanos y hermanas se han puesto las pilas”, añadió.

Realmente los dueños y dueñas de fritangas han venido trabajando con nosotros porque esto es un impulso y una promoción de nuestra gastronomía popular a través del emprendedurismo, cada uno de ellos se han esmerado y son más de 100 los que se inscribieron y 50 están exhibiendo su gastronomía a precios solidarios”, dijo la alcaldesa Rueda.

Dijo –antes de la selección de las ganadoras- que el primer lugar va a ganar 50 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil córdobas y el tercer lugar 30 mil córdobas.

Precisó que también junto al concurso está la elección de Miss Fritanga, siendo las competidoras una representante de cada uno de los distritos de Managua. Los premios para el primer lugar fue de 3 mil 400 córdobas, el segundo lugar con dos mil córdobas y el tercer lugar mil 500 córdobas.