La Alcaldía de Managua junto a las autoridades de la embajada de China‑Taiwán entregaron una vivienda digna a la señora Manuela Sánchez, pobladora del barrio Che Guevara en el distrito cinco.

Con esta nueva entrega se logra garantizar la seguridad de la familia que habitaba en condiciones de inseguridad debido a las malas condiciones de su vivienda anterior.

Para Manuela Sánchez tener un techo y unas paredes firmes son la garantía de su tranquilidad en el periodo de invierno, ante los sismos y ante cualquier otro tipo de amenaza que se le presente.

Yo antes vivía en una casa cuyas paredes estaban podridas, en medio de mis limitantes económicas únicamente parchaba las paredes con pedazos de zinc viejo, los que eran sostenidos por trozos de madera que lograba obtener o me regalaban los vecinos”, expresó.

Solo en el barrio Che Guevara la comuna junto a la cooperación de China‑Taiwán han logrado entregar tres viviendas solidarias.

Este es parte del proyecto de amor y de cariño que impulsa el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario, todos estamos claros que juntos podemos avanzar y se demuestra en el respaldo indiscutible de nuestros gobernantes, por eso nos sentimos contentos cuando llegamos a los barrios y llevamos bienestar a las familias”, manifestó Reyna Rueda, alcaldesa.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, destacó las transformaciones que realiza el gobierno de Nicaragua en favor de las familias capitalinas y del resto del país.

Es una experiencia satisfactoria estar en los barrios disfrutando del calor humano de las familias quienes tienen un gran corazón. El pueblo de Taiwán siempre está con el pueblo de Nicaragua y hoy demostramos una vez más nuestra solidaridad con una familia que vivía en condiciones de riesgo”, subrayó.