El 27 de Septiembre de cada año se celebra el día Mundial del Turismo, declarado en el año 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de promover el desarrollo de esta disciplina para producir un impacto positivo a cada país.

El Turismo pertenece al sector terciario y es el principal encargado de ofrecer productos y servicios de calidad a las personas que realizan dicha actividad.

Esta fecha se celebra a lo grande ya que en diferentes países se realizan numerosas actividades dinámicas donde cada uno de los participantes se compromete a realizar un turismo en pro de mejorar y no comprometer los recursos de las generaciones venideras.

Cada año tiene una temática de enfoque diferente que permite un trabajo más acertado que garantice un acompañamiento más efectivo en dicho sector; el lema del año 2019 es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Este lema se centra en desarrollar estrategias que permitan la inclusión de hombres y mujeres con los mismos derechos en el campo laboral del sector turismo; ya que en dependencia del flujo de turistas que circula a través del mundo anualmente se tiene estimado que genera el 15% de empleos.

Nicaragua celebra este día con la Expo-Ometepe 2019, evento que se realiza anualmente por el aniversario de la Declaración de la Isla de Ometepe como Reserva Biosfera.

Esta fecha es muy importante para aprovechar y crear conciencia en las familias sobre el cuido y proteger nuestra madre tierra que es la que nos proporciona los diferentes destinos a visitar.