Se trata del "OnePlus TV"el primer televisor de OnePlus y uno de los proyectos más importantes de la compañía más allá de sus teléfonos.

En la OnePlus TV Q1 se ha tratado de cuidar tanto la imagen como el sonido, es un televisor con Android TV y marcos delgados.

La compañía ha estado trabajando durante los últimos 14 meses en el desarrollo de su OnePlus TV. OnePlus no tenía experiencia previa en el sector, por lo que han contado con la ayuda de dos veteranos expertos: Hirohisa Ishino, jefe de I+D en Sony y Asakura Reiji, VP de la Sociedad de Calidad de Imagen de Ingeniería en Japón.

El televisor tiene un panel QLED fabricado por Samsung, resolución 4K y un tamaño de 55 pulgadas. Originalmente habian rumores de  que estaría disponible en distintos tamaños, pero OnePlus únicamente ha anunciado el modelo en 55 pulgadas.

OnePlus TV ofrece compatibilidad con HDR10 y Dolby Visión, un formato de HDR habitualmente reservado a los modelos de gama alta.

El diseño del televisor apuesta por una base central de aluminio, bordes reducidos para obtener un ratio de pantalla del 95,7% y un cuerpo bastante estilizado, con 7 milímetros de grosor en la parte más delgada.

Tiene 4 altavoces en la versión estándar y una versión Pro de la OnePlus TV Q1 que incorpora una barra de sonido compatible con Dolby Atmos, doble tweeter en el interior y 8 altavoces para producir un sonido de 50W.

También cuenta con una barra que se deslizará desde el interior del televisor y quedará oculta cuando no se quiera utilizar.

La nueva OnePlus TV está prevista para su lanzamiento en India, sin confirmación de su llegada a mercados como Europa. Estará disponible en Amazon India a partir del día 28 de septiembre.

Su precio será de Rs. 69.990, unos 900 euros al cambio directo. Mientras que el modelo OnePlus TV Q1 Pro llega por 99.990 rupias, unos 1.289 euros.