El ingeniero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), dio a conocer el avance del proyecto de Agua Potable en Masaya, que beneficiará a 25 mil familias.

La obra cuenta con un avance global del 90% y mejora la cobertura de un 70% a un 95% de abastecimiento del vital liquido.

Explicó que “el proyecto incluye, rehabilitados y nuevos, 5 tanques, 8 nuevos pozos, 2 estaciones de rebombe para lograr las presiones en las partes altas de Masaya y la instalación de más de 56 kilómetros de tubería. Estos 56 kilómetros de tuberías nuevos se interconectan con los ya existentes”.

Es importante mencionar que Enacal realiza pruebas de operación del sistema de Agua, que ha permitido abastecer de forma regular a barrios y sectores que eran abastecidos con agua de camiones cisternas.

AGUA1

Monimbó, sectores de El Chivo, asentamiento San Jerónimo, Oscar Pérez, Los Alemanes, El Arenal, sector reparto Caldera, Jehová Jireh, Sector de la iglesia Monte Carmelo, Villa Solidaridad, Fernando Padilla y el anexo a este mismo barrio entre otros serán beneficiados con este importante proyecto de Agua Potable.

Esta obra cuenta con una inversión aproximadamente de 21 millones de dólares, financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional; se espera que en los próximos 15 días el sistema este estabilizado y en funcionamiento.

El compañero Barreda destacó que este 26 de septiembre se inauguró en la ciudad de Estelí una extensión del proyecto de alcantarillados sanitarios en beneficio de aproximadamente de 320 familias del barrio Óscar Games numero II, el que contó con una inversión de aproximadamente 6 millones de córdobas.

AGUA1

AGUA1

AGUA1