El pastor evangélico Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, expresó esta mañana en el programa En Vivo de Canal 4, que tienen mucho que celebrar en Nicaragua este 450 Aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano.

El presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, dijo que para el pueblo evangélico de nuestro país la celebración de este 450 Aniversario tiene una importancia grande, porque la Biblia es la luz en el camino, es el mapa que los lleva a la patria celestial, es el pan que los alimenta, la leche que los nutre, la carne que los fortalece.

No solo de pan vivirá el hombre

Esta es la palabra de Dios, Cristo vivo, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, dijo.

Añadió que le hombre es tripartito, tiene alma, cuerpo y espíritu. El Espíritu es el hálito de vida que Dios nos dio a todos, por eso nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni a sí mismo, porque la vida le pertenece a él, indicó.

El cuerpo, que es este cajón que tenemos encima y el alma que es el asiento de los sentimientos, es la que dice a uno qué haces y que no haces”, acotó.

El cuerpo, este cajón lo alimentamos con gallopinto, carne asada, con mondongo, con vigorón, pero el alma solo se alimenta con la palabra de Dios”, enfatizó.

Duarte recordó que la Biblia fue escrita originalmente en hebreo, griego y arameo, esos tres idiomas, luego se pasó al latín. Pero fue hace 450 años, que fue traducida al castellano.

La Biblia hubo un tiempo en que estuvo encadenada, nadie podía tener Biblia, en el año 1200, Siglo XIII.

Dice en Isaías 40:22, que Dios está sentado sobre el círculo de la Tierra, que nos está diciendo que la Tierra es redonda, o sea que hubo pleitos, peleaban porque unos decían que era plana, otros que era redonda, condenaron a uno y a otro, y ella misma lo decía, es como el manual de la vida del ser humano, señaló.

Para nosotros el 450 Aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano es grande, porque prácticamente esto es el manual, la palabra de Dios, la bendición, es el camino, la luz, la lámpara, es la que nos llena y la que nos fortalece, dijo.

Por eso es que la vamos a celebrar a lo grande, porque Dios es grande y su palabra dice que el cielo y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán, añadió.

Dijo que el pueblo evangélico cada año celebra este acontecimiento y hoy que se cumplen cuatro siglos y medio, aunque es fácil decirlo, ya han pasado sus años.

¿Cómo celebrará Nicaragua?

La celebración será en todos los municipios del país y en Managua será en la Plaza de la Biblia. No todos los países tienen la bendición de tener una Plaza de la Biblia, y nosotros tenemos esa bendición, hay un monumento a la Biblia ahí en la Plaza, la palabra de Dios y vamos a celebrarla este sábado 28 de septiembre a partir de las tres de la tarde, todo el pueblo evangélico dará gracias a Dios, a dar testimonio como dice Romanos 1.16, no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios, resaltó.

Estamos invitando al pueblo que es evangélico y al pueblo que no es evangélico, porque la Biblia no es derecho reservado de nadie, la Biblia es la palabra de Dios para todo aquel que la necesite, aquí está el mensaje de paz, de amor, de salvación, de vida, reconciliación, añadió.

Aquí está profetizado todo lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que va a suceder, esto del calentamiento global está aquí en Apocalipsis, aquí está profetizado, terremoto, maremotos, los tiempos actuales, ya 800 años antes de Cristo, Náum profetizó el invento de los carros, Isaías 700 años antes de Cristo profetizó el invento de los aviones, todo está aquí, el petróleo, la medicina, la contabilidad, todo lo que uno quiera saber está aquí, mencionó.