El Tecnológico Nacional (Inatec) en conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron el primer Concurso de recetas saludables y nutritivas, con el lema "Una alimentación sana para un mundo Hambre Cero".

Este concurso se realiza con el objetivo de incitar a la población el consumo de alimentos saludables y promover en los participantes la creatividad para la creación de recetas sanas.

El señor Felipe León, representante de la FAO en Nicaragua, manifestó que esta actividad busca fomentar la innovación e iniciativa de los jóvenes en proceso de formación en carreras ligadas a fines hoteleros y turísticos.

"Gracias al liderazgo de Inatec, la FAO está acompañando en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que será el próximo 16 de octubre" añadió León.

El concurso está dirigido para los estudiantes de las diferentes carreras gastronómicas que ofrece el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

A su vez, la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda dijo que "estamos promoviendo el concurso con ingredientes nacionales. Es importante para los estudiantes porque el concurso les va a permitir poner en práctica sus conocimientos, aprendizaje y la experiencia" refirió.

Las inscripciones en línea estarán disponibles en la página web de Inatec del 24 al 30 de septiembre del 2019 y los participantes tendrán del 25 de septiembre al 11 de octubre para enviar sus recetas.