Docentes del Tecnológico Nacional (Inatec), finalizaron con éxito los cursos de especialización en mantenimiento de aire acondicionado, mantenimiento de dispositivos digitales y mantenimiento automotriz, recibidos en el hermano país de China-Taiwán.

Según la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, un total de 23 docentes provenientes de todo el país son los que han regresado y presentado los resultados obtenidos en la capacitación.

Hoy se está presentado toda la experiencia de formación técnica, todo el intercambio cultural que los docentes pudieron tener durante tres meses de estadía allá en Taiwán. También están presentando un plan de réplica, la idea es que todos los conocimientos que aprendieron sean multiplicados a docentes de todo el país”, finalizó Barreda.

De igual modo, el señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán en Nicaragua, destacó que a través de este aprendizaje los docentes están contribuyendo a una patria más grande y próspera.

Vamos a continuar y ampliar las becas para que más gente pueda beneficiarse con el intercambio de experiencia”, aseguró.

Por su parte, Eric Josué García, docente del Centro Tecnológico de Bluefields compartió que “ha sido una hermosa experiencia, donde aprendimos muchas técnicas y métodos para poder implementar una mejor educación, con más calidad. Gracias al Gobierno y al apoyo de la embajada de China-Taiwán finalizó.