El Ministerio de Gobernación (Migob) a través de sus diferentes dependencias, brindó un total de 104 mil 985 servicios a la población en la semana del 14 al 20 de septiembre, según lo dio a conocer la ministra María Amelia Coronel en el informe semanal presentado este lunes.

La agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional, dijo que esta dirección brindó un total de 31 mil 989 servicios resaltando la visita de 11 mil 726 familiares a 5 mil 945 presos y presas, 3 mil 252 presos y presas en instrucción escolar, 2 mil 500 atenciones médicas y psicológicas, 1 mil 801 llamadas telefónicas y 65 requisas donde se ocuparon 799 objetos prohibidos.

De forma simultánea, el personal de los diferentes establecimientos penitenciarios del país participó en el Tercer Simulacro Nacional de Preparación y Protección de la Vida”, agregó Alvarado.

La teniente primero Yahoska Mejía, informó que la dirección de Migración y Extranjería realizó 69 mil 506 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros. 63 mil 985 corresponden a entradas y salidas del país, 2 mil 130 chequeos en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en los diferentes retenes migratorios, 1 mil 738 entregas de pasaportes y 456 servicios a migrantes que ingresaron de forma no regular al país.

A su vez, el subteniente Paul Bermúdez manifestó que el cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 24 servicios, en los que destacan 366 emergencias como traslado de pacientes, cortocircuitos y fugas de gas, 16 incendios de baja y mediana magnitud controlados por el pronto actuar de la institución.

Para mejorar las acciones de respuestas de las emergencias demandadas por la ciudadanía realizamos en barrio Santa Rosa, ejercicio demostrativo de conato de incendio y rescate de personas”, dijo Bermúdez.

Por la dirección general de Atención a Connacionales, Tania Montoya detalló que se brindó un total de 1 mil 187 servicios, de los cuales 466 corresponden a pasaportes ordinarios que fueron enviados a las sedes consulares en el exterior.

Y según Frania Urey, el Departamento de Control de Organismos Sin Fines de Lucro dio 279 servicios a 195 representantes de organismos e inscribió a un organismo nacional.