El día de hoy el compañero Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro y Secretario Privado para Políticas Nacionales, participó en la Reunión Ministerial sobre “La Alianza por el Patrimonio Cultural como base para una posible Acción Climática ambiciosa”.

La Reunión estuvo presidida por S. E. Sra. Lina G. Mendoni, Ministra de Cultura y Deporte de Grecia y el Profesor K. Aravossis, Secretario General para la Naturaleza del Medio Ambiente y el Agua y Ministro de Medio Ambiente y Energía de Grecia, así como los panelistas Señores P. Taalas Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial; y Jeffrey Sachs, Profesor de la Universidad de Columbia y Director de la Red de Soluciones de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible; y, el señor Luis Alfonso de Alba Enviado Especial del Secretario General de ONU para la Cumbre de Acción Climática.

El compañero Dr. Paul Oquist agradeció a Grecia por esta importante iniciativa muy oportuna y necesaria, que es una importante contribución ante los impactos negativos del Cambio Climático, asimismo, expresó el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a esta iniciativa del Gobierno de Grecia.

onu

El compañero Dr. Oquist también señaló que los huracanes que una vez, eran caracterizados por las empresas de seguros y reaseguros como “eventos de cada 100 años”, ya han ocurrido en 2015, 2017 y 2019, o sea en vez de cada 100 años, cada dos años.

Después de años de indecisión sobre el tema de pérdidas y daños, ya es necesario elevar en la próxima COP-25, este tema a nivel estratégico y dedicar recursos significativos al mismo. Así entonces, los temas básicos de la Convención Marco de Cambio Climático deben ser Adaptación, Mitigación, y Pérdidas y Daños.

onu