Este viernes 20 de septiembre, la compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, sostuvo un amistoso encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano, donde abordaron temas de interés común en aras de fortalecer la cooperación cultural y compartir esfuerzos conjuntos y proyectos de intercambio y formación en cinematografía y artes visuales, que serán desarrollados en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional México y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México.

cinemateca

La compañera Idania, brindó una cordial bienvenida a la Señora Embajadora y transmitió saludos fraternos, aprovechó en explicar la creación y funcionamiento de la Cinemateca Nacional, los proyectos que se han gestionado y las actividades y proyectos que desean trabajar con México.

La Embajadora por su parte expresó su total disposición para coordinar y gestionar las actividades y proyectos con las instituciones de cine de México. Agradeció la oportunidad de cooperar en procesos de fortalecimiento de capacidades culturales y artísticas entre ambos países. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a la Cinemateca Nacional y al Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica a participar en la cartera de proyectos del programa de cooperación que se ejecuta mediante las Comisiones Mixtas de Cooperación Técnica-Científica y Educativa-Cultural, desarrollados con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Al finalizar el encuentro, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Cinemateca Nacional.

cinemateca