El Parque Nacional de Ferias celebró esta tarde a la patria con la presencia de centenares de protagonistas que ofrecen variedad de productos a excelentes precios.

Calzado, textil-vestuario, ricas pupusas, asados, güirilas, vinos, refrescos, bisutería, productos para el cuidado de la piel, medicina natural, ropa y mucho más puede comprar este fin de semana.

Una de las protagonistas que se dedica desde hace años a la elaboración de ropa y trajes folclóricos es Jazmín Ruiz quien participa este fin de semana.

mefcca

"En esta temporada estamos ofreciendo trajes típicos. Lo que más busca la gente son trajes para niños y niñas de cuatro años, estos trajes según la talla cuestan 220 córdobas hasta 280 córdobas", indicó.

"Además de las coronas típicas tenemos tortilleras, blusas y muñecas. Hace cinco años inicié producto de la necesidad y motivada por mis hijos. Aprendí a través de un curso en Inatec y de ahí salí hacia el mercado y hoy en el parque de ferias que nos ayuda a todos los emprendedores sin pedirnos un centavo", agregó.

Manta egipcia, manta hindú y dacrón son algunas de las telas frescas que utiliza para confeccionar los vestuarios.

mefcca

Uno de los comestibles que más se consumen son las güirilas. Un plato típico elaborado a base de maíz, grano cultivado por los ancestros y que ha pasado de generación en generación.

Además, en el parque de Ferias se ofrecen variedad de dulces y postres. Los buñuelos son uno de los más apetecibles. Son elaborados con yuca y cuajada o queso.

Entre otros artículos que puede comprar hay carteras, bolsos y portafolios hechos con cuero. Estos son un bonito regalo para alguien especial.

mefcca

Quesos, yogur, cuajadas, quesillos, también puede comprar en el Parque de Ferias.

Al caer la tarde en la terraza uno los visitantes pudieron deleitarse con los bailes típicos a cargo de grupos de danza juveniles.

"Siempre que puedo vengo al parque para encontrar una gran variedad de productos a precios bajos. Mis hijos pueden comer rico y de paso disfrutamos viendo los bailes y concursos que hacen", dijo Ana Guido.

mefcca