La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) inauguró junto a la comunidad de Villa Venezuela y a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el parque comandante William Ramírez.

La inversión fue de 23 millones 130 mil 373 córdobas. El parque cuenta con muro perimetral, área para adultos mayores, biblioteca, servicios sanitarios, juegos infantiles, andenes de concreto, caseta de seguridad, cancha de básquetbol, malla perimetral, gradería con mampostería, bebederos de agua, basureros metálicos, cancha de fútbol con grama sintética, sistema eléctrico nuevo y luminarias tipo led.

"Es un parque bellísimo y este mes de septiembre victorioso celebramos y conmemoramos a nuestros héroes, nuestros próceres de todo el proceso revolucionario que ha tenido nuestro país", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

parque

"Todos estos cambios son gracias a esa voluntad política del comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario que piden hacer estos lugares de recreación y esparcimiento, por ello, es una alegría entregarles acompañados de la familia del comandante William Ramírez este parque que lleva su nombre", agregó.

La alcaldesa pidió a la población que cuiden el parque que será un espacio de alegría para esta y las próximas generaciones.

Son diez mil metros cuadrados de construcción que pronto tendrán instaladas el sistema WiFi para que los estudiantes investiguen y hagan sus tareas.

parque

William Ramírez, hijo del comandante William Ramírez, dijo que es un honor que un parque para los niños y niñas lleve el nombre del comandante que entregó su vida para que hoy se viva en paz y libertad.

"Es el barrio más grande de Managua y en nombre de su esposa Epifanía, de sus hijos y nietos damos las gracias. Estamos llenos de alegría y emoción al ver que se recuerda a nuestro padre con esta obra tan linda que va a beneficiar a toda la población del distrito siete como los barrios Villa Libertad, Carlos Núñez, Vista Xolotlán".

Una de las pobladoras, Nidia Carballo, manifestó: "Hoy es un día de felicidad para los que habitamos en este barrio porque tenemos uno de los parques más bellos. Con un parque no sólo se van a divertir los niños sino que se alejarán del mal camino porque pueden hacer deporte y estudiar".

parque

parque