El homenaje por el 63 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez, el poeta leonés que ajustició al dictador Anastasio Somoza, continuó durante la tarde de este sábado 21 de agosto en el monumento dedicado a su memoria.

Avanzada la tarde diversas instituciones, consejos de liderazgo sandinista, comunidad organizada, jóvenes y estudiantes se aproximaron a la rotonda en honor del sandinista, en las cercanías de la UNAN-Managua.

Entre las representaciones estudiantiles que se hicieron presentes estuvo la Unión Nacional de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UNEN-Upoli).

Jairo Palacios, miembro de ese movimiento estudiantil que cuenta con 105 años de historia, dijo que se hacen presentes en cada uno de los espacios que tengan que ver con el respaldo al pueblo, para hacer honor a la herencia de lucha de la generación de jóvenes que libró a Nicaragua de la tiranía.

Nosotros siempre estamos recordando, creando memoria a las nuevas generaciones, todo el legado histórico, patriótico y valiente de los héroes como en este caso Rigoberto López Pérez, mostrando que no volverá el somocismo, el somocismo ya no tiene espacio aquí en Nicaragua y el mismo pueblo lo ha demostrado”, dijo.

Durante la ceremonia fueron depositadas ofrendas florales, ondeadas banderas mientras la música testimonial sonaba fuerte en la base de la rotonda.