La militancia sandinista del departamento de Managua y sus municipios conmemoró el 63 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional Rigoberto López Pérez, con la colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado en la rotonda que lleva su nombre.

Rigoberto, un joven lleno de valentía, ajustició al dictador Anastasio Somoza García, marcando así el inicio de un proceso de transformación social protagonizado por los nicaragüenses que se enrumbaron hacia la liberación y la paz.

"Reconocemos con espíritu patriótico y revolucionario la singular historia de valentía, honor y entrega absoluta a la defensa de la paz y el bien de nuestra Nicaragua diciendo a una voz  que la patria no se entrega, la patria se defiende y se ama. Rigoberto dio muerte al invasor, siendo ejemplo de luz, esperanza y fortaleza infinita para las futuras generaciones", expresó Daniel Sequeira, miembro de Juventud Sandinista.

Rigoberto López Pérez, el joven poeta lleno de valor, es ejemplo de patriotismo, de lucha inclaudicable, cuyo legado es luz en la defensa de la paz.

"Rigoberto vive en nuestros pensamientos y en nuestros corazones y estamos dispuestos hasta las últimas consecuencias a defender nuestra paz y nuestra revolución. Hoy nos comprometemos a continuar acompañando a este gobierno porque no fue en vano el sacrificio de nuestros héroes y nosotros como pueblos no estamos dispuestos a dar ni un milímetro de espacio a la violencia, a la agresión y nos comprometemos nuestra paz, nuestras victorias y nuestra reivindicación de derechos", expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

rot-rigoberto

Por su parte, el diputado Edwin Castro, reafirmó que Rigoberto fue el iniciador de la muerte del somocismo y de todas aquellas conductas que pretendan nuevamente sumergir a Nicaragua y a su pueblo en el pasado.

La juventud asume como propio el legado de Rigoberto, que sigue vivo en la lucha por la liberación de Nicaragua”, añadió.

Así mismo, el canciller Denis Moncada se sumó al homenaje enfatizando que López es un ejemplo vivo de los seres humanos que lucha por su pueblo y entregan hasta la vida por alcanzar ese sueño.

Es un ejemplo imperecedero, de recuerdo permanente para todos los nicaragüenses, es un hombre que merece mucho respeto y amor, es invaluable su ejemplo, capaz de entregar la vida, logrando dar la pauta y la ruta a una lucha que era necesaria y lo seguirá siendo cada vez que luchemos por la libertad, la justicia, el bien común y el respeto a la dignidad de todos los nicaragüenses”, subrayó.

rot-rigoberto

rot-rigoberto

rot-rigoberto

rot-rigoberto

rot-rigoberto