El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) entregó certificados de reconocimiento a 10 agrupaciones artísticas de toda Nicaragua, que participaron en la Segunda Edición del Festival Por Amor a Nicaragua, realizado en saludo a las fiestas patrias.

El compañero Emilio Zambrana, en representación del INC señaló que el festival es un espacio en que se reafirma el interés del Gobierno de Nicaragua por la promoción del arte y la cultura nacional, que ha alcanzado un importante auge en los últimos años gracias a las políticas nacionales.

Apoyamos a las expresiones culturales que abonan a la cultura nacional y que promueven nuestra identidad, razón por la que felicitamos la iniciativa de estos festivales que se han posicionado a nivel nacional”, expresó.

El festival es promovido a su vez por el maestro Filiberto Rizo, quien ha sido un gran promotor cultural y en el mes de la patria rindió honores a través del arte a los héroes nacionales, a los símbolos patrios y al pueblo nicaragüense.

Nosotros demostramos el amor a Nicaragua a través de la promoción de la cultura y esos aspectos que nos caracterizan a través del canto, la poesía, el baile, los que han sido impulsados por nuestro gobierno a lo largo de muchos años”, subrayó.