El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar, la Comisión de Economía Creativa, la Red de Jóvenes Comunicadores y la plataforma Nicaragua Emprende, realizó el lanzamiento de "La Mejor Campaña de Publicidad Digital" dirigida a emprendedores que quieren dar a conocer su negocio a través de las plataformas digitales.

La convocatoria estará abierta del 20 de septiembre al 8 de octubre, a través de la página web del Mefcca y en las 19 delegaciones.

La idea es que estos emprendedores desarrollen capacidades creativas y reconozcan la importancia del uso de redes sociales.

"Queremos ayudar a esos pequeños negocios y lanzarlos a través de las plataformas digitales. Con este concurso nacional se podrán dar a conocer", dijo Frania Peralta, directora de promoción y comercialización.

¿Qué tiene que hacer?

  • Como requisitos la persona debe:
  • Elaborar una campaña de publicidad digital que le permita generar interacción en sus redes
  • Llenar una ficha de inscripción que está en las delegaciones del Mefcca y a través de la página web del Ministerio.
  • Debe ser un negocio ya existente y con disposición para participar en capacitaciones
  • Nicaragua Diseña prepara a los participantes de la octava edición

¿Cuáles son los premios?

Jazmina Pérez, de Plataforma Nicaragua Emprende, explicó que "El primer lugar tendrá como premio 500 dólares en efectivo, sesión de fotos, un corto publicitario que se pasará en los medios de comunicación, se realizará el diseño y catálogo de su producto. El segundo y tercer lugar tendrán premios de 300 y 150 dólares".

"La campaña en su preselección permitirá afianzar conocimientos a los diferentes sectores económicos que podrán tener capacitaciones. Estética, idea, creatividad, originalidad y formato son algunos de los parámetros ", afirmó.