El preescolar Byron Díaz, ubicado en el distrito dos de Managua, celebró anticipadamente el Día Internacional de la Paz con una serie de dinámicas en las que participaron los niños y niñas de ese centro.

Los estudiantes llevaron de manera muy creativa palomas blancas que simbolizan la paz. Vestidos de trajes folclóricos y el uniforme azul y blanco, recordaron que este 21 de septiembre a nivel mundial se pedirá el fomento de este valor necesario para una vida próspera y armoniosa.

Sonia Aráuz, directora del centro educativo, explicó que dentro del colegio y la comunidad implementan el valor universal de la paz.

"Es una jornada donde ellos practican los valores, por ello, hoy harán el tren de la paz para que conozcan la importancia de la paz para poder crecer en armonía", dijo.

La niña Nicole Salinas dijo que: "Todos tenemos derecho a la paz y la necesitamos para seguir estudiando".

Asimismo, la madre de familia, Hilda Moreno, manifestó que los padres deben ser los primeros en enseñar la importancia de la paz en el mundo para que el odio no se apodere de la humanidad.

"Todo tiene que empezar en la casa enseñándoles que debemos vivir con una mente sana, motivando a los niños para que aprendan el sentido de una vida en paz".