El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), anunció que se realizará la feria “El Folclore es mi Pueblo”, este fin de semana en el parque Nacional de Ferias, donde más de 200 protagonistas exhibirán sus productos.

El evento contará con presentaciones artísticas como cantos y bailes propios de nuestra identidad.

Rigoberto Loáisiga, promotor de Pequeños Negocios del Mefcca, dijo que “durante esta feria se exhibirán productos a base de textiles realizados por protagonistas que se esfuerzan por mejorar la calidad de sus productos; se mostrarán trajes típicos, caites y todo lo que es relacionado con el folclore nicaragüense”.

Loáisiga mencionó que las familias que asistan a esta feria disfrutarán de un ambiente lleno de actividades culturales en recreación sana para los niños y adultos.

La protagonista Guadalupe Arévalo, propietaria de Calzados Unión y Esfuerzo, dijo sentirse agradecida con el buen gobierno y el Meffca por los espacios que les ha brindado.

En el Parque Nacional de Ferias estaremos nosotros como artesanos que laboramos nuestros productos. Soy de la ciudad de Masaya, estaremos en la terraza numero 2 con precios bastantes accesibles; además de eso habrá cuero y calzado, fajas, billeteras, textil-vestuario que son nuestros trajes folclóricos”, dijo Arévalo.

Mientras tanto, Inés del Socorro Espinoza, propietaria de Cereales integrales Mayerli, sostuvo que “sabemos que estamos en el mes de la patria y en saludo a este mes nosotros estamos celebrando y elaborando nuestros productos en el rescate de nuestra cultura; ustedes podrán encontrar tiste, pinol, pinolillo, semilla de jícaro, cacao, todos los cereales tradicionales reconociendo que el maíz es nuestra raíz”.

Espinoza agradeció a Dios y al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por la oportunidad que les ha brindado para mejorar la economía de las familias para tener mejor calidad de vida.