La Alcaldía de Managua anunció la construcción de un galerón de 800 metros cuadrados en el mercadito Virgen de la Candelaria, ubicado en el distrito II de Managua.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, hizo el anuncio en el mencionado mercadito occidental que cuenta con 187 tramos permanentes y 15 eventuales.

Reyna Rueda dijo que la inversión será de 5 millones de córdobas y se levantará en la primera etapa de ese Centro Popular de Comercio fundado en 1967.

La visita de la alcaldesa a ese mercado capitalino, fue con la finalidad de lanzar con las comerciantes la feria de descuentos que se han venido realizando en los 8 mercados de Managua con motivo de la semana de la Patria.

REYNA

Además, aprovechó la alcaldesa junto a autoridades de Commema que la acompañaron para conocer directamente el sentir de las protagonistas del mercadito de la Virgen de Candelaria.

Dijo que con esta feria el mercadito Candelaria está esperando a las familias con los brazos abiertos para adquirir a precios bajos toda clase de productos ya que “esto ha venido dándole auge a la economía nicaragüense”.

Así que familias los invitamos que vengan a comprar a precios bajos toda clase de productos, incluyendo los de la canasta básica”, dijo la edil.

Las comerciantes del mercadito respaldaron la decisión de la comuna sobre lo que será la construcción de un galerón ya que la infraestructura de ese centro popular de compras ubicadas en las inmediaciones del cementerio occidental de Managua ya está dañada.

El comerciante Javier Solís invitó a las familias que visiten el mercado para comprar a precios bajos, al tiempo que dio las gracias a la alcaldesa de Managua la decisión de construir esa nueva infraestructura.

La comerciante Gloria Enríquez dijo que la feria se mantiene y enfatizó que los días 12, 13,14 y 15 de septiembre se vendió bastante dentro de la feria de descuentos en ocasión de las fiestas patrias.