El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en el “VI Foro Nacional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes:Contextos e Investigación Criminal”, el cual se realiza en la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San José, Costa Rica, los días 18 y 19 de Septiembre del 2019.

La delegación de nuestro buen gobierno está compuesta por el compañero comisionado Juan Victoriano Ruiz Urbina, jefe del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional y por el compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica.

El Foro es organizado por la Coalición Nacional contra la Trata de Personas de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica y el Capítulo Costa Rica de Observa La Trata. Participan además representantes de instituciones y organismos expertos en el tema de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, de Costa Rica, México y Argentina.

Esta mañana el comisionado de la Policía Nacional de Nicaragua, Juan Victoriano Ruiz Urbina, dictó una Conferencia Magistral titulada “Procesos de persecución binacional de los delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes”, mediante la cual trasmitió a los presentes la experiencia que desde Nicaragua y mediante acciones regionales conjuntas se ha tenido en el ataque a estos delitos que aquejan a nuestra sociedad.

foro-trata-cr