La décima edición de la Expo Ometepe 2019 se realizará los días 28 y 29 de septiembre, según dieron a conocer el Intur, Marena y autoridades municipales de Moyogalpa y Altagracia.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, mencionó que en conjunto con instituciones del Gobierno se realizarán caminatas en Moyogalpa, jornadas de reforestación, ferias y concursos.

A partir de las 10 de la mañana del 28 de septiembre se realizará el concurso nacional pintando Ometepe. Se premiará a los tres primeros lugares.

El concurso de reciclaje "Héroes ambientales", se desarrollará el día 28 de septiembre.

 

El 29 se septiembre se realizará la elección de la Reina de la Expo Ometepe 2019.

Artistas nacionales se presentarán para animar tanto el 28 y 29 de septiembre. Entre estos destacan el show de JR y animación musical de los Nuevos Panzer.

Javier Gutiérrez, del Marena, dijo que el objetivo además de hacer turismo es ser conscientes del trabajo en conjunto que hay que hacer para fomentar un desarrollo verde y sostenible.

 

Con gran alegría y energía estaremos trabajando para que sea un éxito más esta Expo Ometepe. La Reserva de biósfera Ometepe es una de la tres reservas del país y la mejor forma de conservar es generar alternativas sostenibles verdes", indicó.

Moyogalpa, es un oasis de paz que permitirá celebrar el noveno aniversario de haber sido declarada reserva de biosfera para la humanidad.

"Hoteles, restaurantes y sobre todo reservas naturales son parte del encanto de la isla rodeada del volcán Maderas y Concepción", expresó María Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

Por su parte, Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia, hizo la invitación a turistas nacionales y extranjeros a visitar en estos días de fiesta la isla.

En las redes sociales del Intur se lanzó un concurso que consiste en subir un vídeo donde expliquen porque quieren conocer la isla y la importancia de la misma. El premio será un viaje todo pagado a la Isla de Ometepe.

.