Las familias de Managua continuaron disfrutando del fin de semana largo, tras haber celebrado en el país una jornada de fiestas patrias.

Los lugares seleccionados fueron aquellos donde pudieron bajar "la presión" ocasionada por la alta sensación térmica que prevalece estos días.

Uno de los puntos, principalmente para aquellos que habitan en la zona oeste de Managua, y sobre todo para quienes habitan en Ciudad Sandino y municipios cercanos, fue Xiloá.

recorrido

Uno de los que disfrutó de estos días libres fue el cantautor Mario Montenegro quien junto a su familia llegó para refrescarse en este, uno de los patrimonios naturales más hermosos con los que cuenta la capital.

"Mirá que laguna más bella y sí, estoy disfrutando y además lo que hizo el Gobierno, decretar, alargar las vacaciones fue acertadísimo y además estoy disfrutándolo, aprovechándolo", mencionó.

Javier Morales, decidió llevar a su familia desde Nagarote. "Estoy disfrutando de estas maravillosas vacaciones que nos fa nuestro Gobierno y estamos pasándola alegre", señaló.

Otros decidieron refrescarse también, pero quedándose en la misma capital. Para esto se dirigieron al Parque Acuático en el paseo Xolotlán.

Lisseth Martínez, originaria de Tipitapa señaló que llegaron alegremente hasta este punto, pues se trata de un excelente espacio para recrearse en familia.

"Vinimos con mi mamá, mis sobrinas, mis tías, todos los que estábamos en la casa, aprovechando el fin de semana largo", declaró.

El Gobierno sandinista a través del Ministerio del Trabajo decretó que además del 14 y 15 de septiembre que se cumplieron el fin de semana pasado, los nicaragüenses gozarán también del 16 y 17 como asueto con goce de salario, tomando en cuenta la legislación nacional que concede el derecho de disfrutar de las celebraciones patrias.

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido