La compañera Alba Luz Torres, titular del Ministerio del Trabajo (Mitrab) dio lectura al comunicado en el que se da a conocer que los días lunes 16 y martes 17 de septiembre serán asueto con goce de salario, tomando en cuenta que este año las fiestas patrias coinciden con el fin de semana.

El Ministerio del Trabajo garantizará el derecho de los trabajadores nicaragüenses a disfrutar de las celebraciones patrias desde el día sábado 14 de septiembre hasta el día martes 17 inclusive, debiendo regresar a sus labores el miércoles 18 del corriente mes, este periodo de descanso será pleno y libre con goce de salario”, expresó.

La funcionaria señaló que la celebración de las fiestas patrias permitirá a los nicaragüenses ejercer el derecho de los trabajadores a trasladarse a su lugar de origen y celebrar en familia y comunidad.

Así mismo, las personas que se dedican al desarrollo de sus emprendimientos, empresas, pequeños negocios y actividades turísticas en general, podrán fortalecer el desarrollo de la economía familiar del país. El Ministerio del Trabajo llama a cumplir con esta disposición legal y obligatoria para garantizar el legítimo derecho de los trabajadores y el pleno disfrute de las familias nicaragüenses”, subrayó la ministra.

comunicado-mitrab

comunicado-mitrab

.